PROYECTO RESIDENCIAL

Viviendas en
Sant Cugat del Vallés

En Instavi realizamos un proyecto de dos viviendas para su comercialización en Sant Cugat del Vallés. En este proyecto nos centramos en que las viviendas cumplieran todas las exigencias de calidad climática para que sean de la máxima eficiencia.

Junto con a la dirección técnica, trabajamos con el objetivo de conseguir confort, sostenibilidad y eficiencia energética en las construcciones.

En estas viviendas se desarrolló una instalación compuesta por Aerotermia con soporte solar para la climatización y agua caliente. Se combinaron sistemas de suelo radiante, con elementos pasivos y climatización por aire. Se añadió una unidad de tratamiento de aire y un control de calidad.

El resultado fue disponer de una vivienda de 480 m2 con un consumo previsto de 4 Kw/hora máximo. Se integró un control de domótica, fácil, practico y sencillo, con toda la capacidad técnica y de comunicación actual. En este caso, se optó por un sistema KNX, integrando en toda la vivienda y permitiendo el control de todos los elementos, sin renunciar a una instalación sencilla, cómoda y práctica.

También se integraron sistemas de iluminación y de estancia, confortable y adaptados a los diferentes usos y utilidades en cada momento. La instalación instalación eléctrica se diseñó de forma segura, robusta y basada en la durabilidad, seguridad y eficiencia.

Para poder disponer de una casa lo más sostenible y eficiente, se construyó un sistema de aprovechamiento de aguas.

En la instalación se implementaron elementos fotovoltaicos, para generar un autoconsumo que pudiera cubrir más del 50% de consumo eléctrico.

El diseño de los baños y cocina, se finalizó con elementos Duravit y Grohe, con platos de ducha y mamparas integradas, que dieran confort y calidad con prestaciones del más alto nivel y todo ello con elementos de gestión de ahorro.

Toda la Instalación se diseñó basándonos en el Confort, la Sostenibilidad, la Eficiencia y la Seguridad. Contemplando el menor coste energético posible, fácil mantenimiento y gestión.