INDUSTRIAL

LABORATORIO STHAL

En el laboratorio Sthal, en Santa Perpètua de Mogoda, realizamos una instalación industrial completa, el proyecto se basó en la reforma de dos edificios, implementando las siguientes instalaciones:
Protección contra incendio con: detección, bies, rociadores y baterías de gas con extinción automática. Todo ello con los máximos niveles de seguridad.
Para la implementación de la instalación eléctrica, se aplicó una potencia de 4 megas, distribuidos por la parte del propio centro de transformación y repartidos en cuadro general de distribución y 16 subcuadros. La instalación se distribuye bajo bandejas y mangueras desde cuadros y subcuadros a los cuadros, iluminación, climatización, laboratorio, producción, almacén y oficinas.
En el caso de las instalaciones de fluidos, se realizaron instalaciones de nitrógeno, oxigeno, agua osmotizada, rayos UVA, vapor y todo una serie de actuaciones de recuperación y tratamiento de aguas y gases, con instalación de sistemas tecnológicamente muy avanzados.
Para el tratamiento del aire, se realizaron más de 32 tipos de extracciones diversas, dependiendo del aire a tratar en cada momento. Con zonas con ventilaciones y filtrajes específicos.
Se diseñaron salas blancas y zonas de control de CO2 y humedad con certificaciones específicas. Los materiales de control instalados, permiten un control total de cada dependencia, con su necesidad cubierta y con elementos de seguridad. Respecto a la conducción, se emplearon numerosos materiales como inoxidables, PPR, galvanizados, cobre, chapa galvanizada, PVC.
A nivel de comunicación y seguridad, instalamos sistemas de telecomunicaciones específicos, con sistemas doblados de seguridad y todos los elementos, para garantizar, en todo momento, las comunicaciones en óptimas condiciones. Los sistemas de seguridad, los integramos junto con el centro de mando del laboratorio. Dichos sistemas tienen grupos electrógenos, estabilizadores de tensión y fuentes de alimentación interrumpida. La instalación se realizó con fibra óptica, cable de telecomunicaciones, RG59, cables especiales y apantallados, todos ellos certificados.
Y por último se implantaron instalaciones de climatización con VRV, plantas enfriadoras, equipos de aerotermia y unidades de tratamiento del aire con recuperación y filtraje. Para la difusión, se utilizaron tanto unidades directas como indirectas de intercambio con sistemas de aire.